Saltar al contenido

Clasificación universidades españolas

Conocer la clasificación universidades españolas es fundamental para tomarla en cuenta a la hora de decidir el grado que vamos a estudiar y la universidad donde lo vamos a desarrollar. Esta es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, para los que tenemos la oportunidad de estudiar, por lo que debemos analizar todos los factores que la afectan, tales como:

Clasificación universidades españolas según familiares y amigos

Si tenemos familiares o amigos cercanos que han estudiado un grado o en una determinada universidad nos van a sugerir vivir su experiencia, lo cual puede ser bueno porque conoceremos una serie de detalles que de otra forma no sabríamos y que nos pueden ayudar a futuro.

Sin embargo, la familia o los amigos también pueden generar una presión importante para estudiar algo que no deseamos, por lo que debemos aprender a gestionar sus opiniones o corremos el riesgo de hacer lo que no queremos por la presión social.

Por ejemplo: si mis padres son abogados y tienen un despacho con una serie de socios, su deseo puede ser que me encargue de dicho despacho. Sin embargo, primero debo analizar lo que deseo hacer, para después tomar una decisión

La clasificación universidades españolas según nuestros familiares y amigos puede ayudarnos a tomar una decisión sobre donde estudiar, pero no debe ser el único factor a tomar en cuenta

Libro recomendado de Educación Financiera

Libro recomendado de Educación Financiera

¿Te gustaría que tus hijos/as aprendan EDUCACIÓN FINANCIERA de forma sencilla?

Estoy seguro de que sí y en este libro lo harán de forma divertida.

Este libro está dirigido a niños y niñas que tengan 8 años o más, donde aprenderán un montón de conceptos sobre EDUCACIÓN FINANCIERA.

Entre los puntos que entenderán están:

  1. ¿Qué son los ingresos pasivos y cómo obtener diferentes fuentes de ingresos?
  2. Aprenderán a cómo multiplicar el dinero gracias al interés compuesto.
  3. También les mostrarán la necesidad de no meter todos los huevos en la misma cesta.
  4. Les explicarán la importancia de empezar a invertir lo antes posible.
  5. Les mostrarán que, nunca deben pedir dinero prestado.
  6. Conocerán al monstruo de la inflación y descubrirán por qué su dinero está en peligro.
  7. Les ayudarán a entender que, nunca deben gastar más de lo que tienen.
  8. También aprenderán la diferencia entre necesidad y deseo.

Gustos

Estudiar algo que nos gusta es fundamental para culminar con éxito un grado, pero debemos analizar en profundidad las capacidades que tenemos para hacerlo.

Por ejemplo: si nos gusta enseñar y queremos ser profesores, pero no tenemos paciencia, debemos buscar metodologías para desarrollar la paciencia requerida para enseñar. Además debemos estudiar la forma de hacer la transmisión de conocimientos más atractiva para los alumnos

La clasificación universidades españolas por los gustos que tenemos es un factor a considerar, aunque como mencionamos anteriormente la decisión es multifactorial.

Ubicación

A veces decidimos estudiar en una universidad cercana a nuestra vivienda, porque lo que deseamos es tener estudios universitarios. Sin embargo, los estudios universitarios son el comienzo de una aventura laboral, por lo que no deben ser un fin en sí mismo.

Hay personas que no tienen estudios universitarios y tienen un buen nivel de vida, por lo que la decisión de estudiar debe estar relacionada con lo que quieres hacer después de graduarte y no con estudiar en la universidad.

Sin embargo, la ubicación de la universidad respecto a nuestro lugar para vivir es un factor muy importante por el tiempo de desplazamiento que nos puede llevar el ir y venir de la universidad. Podemos elaborar una clasificación universidades españolas en función de la ubicación para ayudarnos a tomar la decisión.

Otros

Hay otros puntos que influyen en la toma de una decisión tan importante, como el esfuerzo que requiere estudiar ciertos grados, las habilidades demostradas en ciertas materias durante los estudios de ESO y Bachillerato o la empleabilidad que muestra ese grado en el momento de tomar la elección

De este último punto se habla poco al tomar esa decisión, que además está asociada al volumen de personas que estudian ese grado y su salario. Estos factores, que muestran una fotografía actual, que puede cambiar a mejor o peor, a futuro y deben considerados al momento de hacer la selección.

Para aclarar el panorama actual, podemos revisar el informe Uranking con la clasificación universidades españolas, el cual consideró:

  1. Calidad de la docencia
  2. Calidad de la investigación e innovación
  3. Empleabilidad de los egresados

La ventaja de esta clasificación universidades españolas es que podemos elaborar nuestro propio ranking a partir de sus datos.

Como emprender tu propio negocio

¿Odias tu trabajo monótono?

¿Sientes que te encuentras mirando desesperadamente al reloj todos los días, contando los minutos para que finalmente puedas irte a casa?

¿Tienes una idea de un negocio que te encantaría hacer realidad, pero no sabes nada sobre cómo ser dueño de un negocio, y mucho menos cómo comenzar uno?

¿Estás buscando una nueva aventura, una nueva fase de tu vida, donde te conviertes en tu propio jefe y tomes decisiones de acuerdo a tu propia visión?

Con lo repetitivo que puede ser la vida laboral, es difícil no fantasear sobre cómo sería la vida si no tuvieras que levantarte a las 6 de la mañana todas las mañanas, conducir al trabajo y ser el títere de alguien durante todo un día.

¿Qué pasaría si te dijeran que ese sueño no tiene que ser producto de tu imaginación, sino una realidad? ¡Tu realidad!

No importa cuántas empresas surjan en todo el mundo, siempre habrá espacio para que surjan nuevas. En este mundo moderno en constante evolución, las nuevas ideas siempre son bienvenidas.

Entonces, la pregunta es: ¿qué ideas que cambiarán tu vida llevarás al mercado?

En este libro, descubrirás:

  • Instrucciones paso a paso sobre cómo lanzar tu propio negocio en solo 30 días
  • Una lista de verificación para cada paso del camino, que te guiará a lo largo de tu viaje y se asegurará de que tienes todo en orden antes de continuar con el siguiente paso.
  • Las 8 habilidades clave que debes adaptar a tu vida para convertirte en un emprendedor exitoso y lograr lo impensable
  • Cómo ganar clientes leales
  • ¿Por qué la mentalidad de tus empleados podría hacer o deshacer tu negocio?, así como también cómo moldearlos en un equipo de ideas afines

Clasificación universidades españolas según informe Uranking

El informe tiene una clasificación universidades españolas dependiendo de:

  1. Tipo de grado (Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud)
  2. Tipo de universidad (pública, privada)
  3. Inserción laboral por tipo de universidad y base media de cotización (salario bruto anual)

En este informe de clasificación universidades españolas destaca lo siguiente:

  1. La gran mayoría de los egresados de del Sistema Universitario Español estudiaron grados asociados a Ciencias Sociales y Jurídicas, los cuales tienen una base de cotización media anual de 24.880 euros
  2. El área de Ingeniería y Arquitectura, tiene la base de cotización más alta con 28.894 euros anuales, aunque tuvo menos de la mitad de profesionales egresados que Ciencias Sociales y Jurídicas
  3. Ciencias de la salud tiene la segunda base de cotización más alta con 28.286 euros y son la tercera área con mayor número de egresados
  4. El área de Artes y Humanidades es la cuarta con menor porcentaje de egresados del total y su base media de cotización es menor que la de los egresados de Ciencias Sociales y Jurídicas
  5. Por último, los grados que tienen el peor salario bruto anual y menor número de egresados son los de Ciencias
Área%egresados del sistema universit.Base de cotización anual (euros)
Ciencias Sociales y Jurídicas45,0%24.880
Ingeniería y Arquitectura21,4%28.894
Ciencias de la Salud16,7%28.286
Artes y Humanidades10,0%23.424
Ciencias6,9%22.031
Tabla 1: %egresados universitarios vs. base de cotización anual a la seguridad social

Realidad laboral

Toda esta información es un reflejo de la realidad laboral del país que tiene una alta dependencia del sector servicios. Por lo anterior, se requieren personas formadas en áreas jurídicas y administrativas. Adicionalmente, el desarrollo del área de ingeniería y arquitectura se debe en gran parte al modelo de desarrollo de la construcción, además de las energías renovables y la red ferroviaria.

En resumen, la probabilidad de conseguir trabajo bien remunerado es mayor en las áreas de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y la peor remuneración se obtiene en los grados en Ciencias

Si quieres leer el informe completo (168 páginas) pincha el siguiente enlace:

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2020/06/Informe-U-Ranking-FBBVA-Ivie-2020.pdf

Si deseas leer el resumen en forma de presentación (26 páginas), te sugiero pinchar el siguiente enlace:

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2020/06/Presentacion_Uranking_2020.pdf

Si deseas buscar el ranking para un grado específico, en una ciudad específica, pincha el siguiente enlace, donde dice elige universidad y sigue las instrucciones:

https://www.u-ranking.es/index2.php#

También puedes leer el siguiente artículo con la importancia de la educación para el futuro personal y profesional

https://academiadenegociodigital.com/cual-es-la-mejor-inversion/

¿Eres estudiante y deseas envíos en un día, ver películas, acceso a libros y más descuentos?

Entonces necesitas Prime Student, por menos de 25€ al año, que tiene:

  1. Envío rápido: Se envía con entrega en 1 día para millones de artículos
  2. Prime Video: Con transmisión de miles de películas y series de televisión, incluidas las series Prime Original y los partidos de la UEFA Champions League del miércoles (con publicidad limitada).
  3. Películas, series y música sin publicidad en streaming. Además juegos gratis con Prime Gaming y más beneficios.
  4. Libros, revistas y más: Lee cientos de títulos en cualquier dispositivo. También puedes alquilar libros de texto y ahorrar hasta un 90%.
  5. Descuentos: Los clientes Prime Student disfrutan de promociones exclusivas y acceso prioritario a Ofertas flash.